Como limpiar las botas de serraje

Las botas de serraje para niños y niñas son uno de los zapatos que más buscamos en la temporada de otoño invierno. El material serraje es uno de los más usados especialmente para invierno, en una amplia variedad de zapatos, como zapatillas deportivas, botas altas o botines, zapatos de vestir y mocasines. La piel serraje se caracteriza por:

  • Transpirabilidad, se trata de un material muy transpirable, ideal para niños a los que les sudan los pies.
  • Comodidad, el material es más fino y suave y lo hace más cómodo.
  • Versatilidad, los zapatos de serraje se pueden usar tanto en ocasiones informales como formales.
  • Durabilidad, es un material que suele ser muy duraderos y resistentes al desgaste.
  • Mantenimiento, es un tipo de material que necesita más cuidados y ser limpiado con regularidad para mantener su aspecto y durabilidad.

Para limpiar las botas de serraje o zapatos en el material serraje, te indicamos en los siguientes pasos como debes de hacerlo para que queden como nuevos. Desde Calzados Pifantines, os recomendamos darle un cuidado diario para mantenerlos limpios y con buen aspecto, sobre todo al tratarse de calzado infantil: 

  1. Remueve el polvo y la suciedad suelta con un cepillo suave o una escoba de cerdas suaves.
  2. Mezcla agua y jabón suave en un recipiente pequeño. Utiliza una esponja o un paño suave para humedecer la superficie del zapato y frotar suavemente en círculos para eliminar la suciedad.
  3. Utiliza un paño húmedo para enjuagar el zapato y eliminar cualquier residuo de jabón.
  4. Deja que los zapatos se sequen al aire libre. No utilices secador de aire caliente ni coloques los zapatos cerca de una fuente de calor, ya que esto podría dañar el material.
  5. Si tienes manchas difíciles en los zapatos, puedes utilizar una solución de agua y bicarbonato de sodio para eliminarlas. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta espesa y aplica la pasta sobre la mancha. Deja que la pasta se seque por completo y luego cepilla suavemente con un cepillo suave.
  6. Si tienes manchas de grasa o aceite en los zapatos de serraje, puedes utilizar un producto de limpieza especialmente diseñado para este tipo de manchas. Sigue las instrucciones del fabricante al usar cualquier producto de limpieza.

Nos gusta recordar que es importante evitar manchar tus zapatos de serraje, ya que pueden ser difíciles de limpiar. Trata de mantenerlos alejados de la suciedad y el polvo. También queremos añadir que en cuanto veamos la mancha, actuar lo antes posible puede ayudarnos a que la mancha desaparezca con una mayor facilidad. 

En Calzados Pifantines, encontrarás las botas de serraje más vendidos cada temporada: 

Deja un comentario