Guía de tallas | Como medir el pie

GUÍA DE TALLAS – COMO MEDIR EL PIE

En cada modelo de zapato concreto en la descripción se encuentran las medidas en centímetros de la suela interior según la talla, si no aparece, ¡consúltanos! 

Puedes llamar al teléfono 644 20 60 36 o escribirnos un Whatsapp, consultarnos a través de redes sociales, tanto por Facebook como por Instagram, o bien por correo electrónico: info@calzadospifantines.com, os facilitaremos los centímetros que tiene la talla del modelo concreto que necesite y os orientaremos!

Tenéis que tener en cuenta que las medidas que indicamos en cada producto, son medidas especificas para cada modelo, pero es posible que haya alguna pequeña variación de 1 o 2 milímetros. Por eso si dudamos, siempre es mejor coger la talla más grande.

También si tiene el pie especialmente ancho o estrecho, podéis indicárnoslo de la misma forma para que lo tengamos en cuenta a la hora de intentar revisar que la talla es la correcta. Para medirle el pie, justo debajo tenemos unas indicaciones sobre como hacerlo. 

 

COMO MEDIR LOS PIES A LOS NIÑOS

Medir los pies a los niños es una tarea sencilla pero es muy importante hacerlo correctamente ya que si partimos de esa medida y no está tomada bien puede que nos equivoquemos de talla. No es recomendable medir los pies sin apoyarlos sobre una superficie, en este caso, la medida que obtengamos no será real. 

Medir-pies-1

Vamos a empezar colocando su pie sobre una hoja de papel y sigue estas pautas:

1. En primer lugar, estando de pie se coloca el pie apoyándolo sobre una hoja de papel. Revisa que la planta del pie esté apoyada y recta. Piensa que si tiene el pie sin apoyar bien, o los dedos algo encogidos, la medida no será la correcta.

2. Con el lápiz en posición recta a 90 grados, dibuja el contorno del pie sobre la hoja de papel y mide en centímetros la distancia en línea recta desde el dedo más largo hasta el talón. Si tiene el pie especialmente ancho, nos resultará también interesante medir el ancho del pie sobre esta plantilla que hemos sacado. 

3. Compara esa medida en centímetros con la tabla de tallas del modelo que deseas comprar y redondea para coger la talla siguiente a la medida, sabiendo que es mejor que le sobren aprox. entre 0,7 y 1,1 centímetros. Si dudáis entre varias tallas, también tenemos que tener en cuenta el grosor del pie,  dependiendo de esto también nos puede ayudar a decidir la talla.

  • Si tiene el pie gordito, siempre mejor coger la talla mayor.
  • Si tiene el pie normal o estrecho, dependiendo del zapato, si es cerrado como una bota o si es un zapato que se puede ajustar con cordones o cierre adherente, podéis también coger la talla más grande. Si le sobra un poco siempre tenemos la posibilidad de ponerle una plantilla de relleno. Si es un zapato tipo bailarina o mocasín ya que debe de ajustarse mejor al pie, es recomendable coger la talla menor. 

A partir de esta medida, podemos también saber el ANCHO DEL PIE midiendo por la parte más ancha. 

 

COMO MEDIR EL EMPEINE DE LOS PIES A LOS NIÑOS

Ahora le toca el turno al empeine. Para medir el empeine, solo necesitamos una cinta métrica y medir el alto del empeine de lado a lado, sin necesidad de rodear el pie. Si queréis saber el tipo de pie que tienen (ancho, estrecho o medio) al igual que el tipo de empeine (bajo, alto o medio), podéis echar un vistazo a la siguiente GUÍA en la que damos unas pautas para saber el TIPO DE PIE Y EMPEINE, con las medidas obtenidas de ancho, largo y empeine

➡ LEER MÁS

 

EJEMPLO

Te ponemos un ejemplo, con una tabla de medidas inventada (cada producto tiene su propia guía de tallas). Si la medida del pie te ha dado 11,3 centímetros te recomendamos coger la talla 19. Pero si en cambio la medida fuera 11,8 centímetros necesitaría una talla más, tendríamos que pasar al 20 para que no le quedará tan tan justa. Como ya hemos dicho anteriormente, si hay que escoger siempre es mejor que le quede un poco más grande y solucionarlo añadiendo una plantilla para que le quede más ajustado. 

Tallas Plantilla interior (cm)
18 11,2
19 12
20 12,6
21 13,3

NOTA: La elección de la talla siempre corre a cargo del cliente.

¡AVISO!

En la descripción de cada producto debe estar la guía de tallas específica para cada modelo. En caso de que no estuviera, podéis consultarnos y os la facilitaremos.

 

PLANTILLAS DE RELLENO

 

Si después de seguir las indicaciones, tenéis dudas, cuando compréis el zapato en notas del pedido nos añadís los centímetros que tiene el pie del niño o la niña e intentaremos revisar* que estáis comprando la talla correcta.

*Esta revisión es un servicio extra y sin ánimo de lucro por parte de nuestra empresa hacia el cliente y depende del volumen de pedidos que recibamos es posible que no se pueda atender a todos y cada una de las dudas del tallaje. Atendemos la gran mayoría de las peticiones de tallajes. Pero insistimos en intentar realizar los pasos aquí descritos para elegir la talla más adecuada o directamente ponte en contacto con nosotros.