Origen de las arras de boda | ZAPATOS ARRAS NIÑOS

Hoy os contaremos algunas curiosidades y os explicaremos acerca de las arras matrimoniales así como su origen. Seguro que has podido asistir a alguna boda en la que el futuro matrimonio decide hacer un intercambio de arras, aunque cada vez es menos frecuente, puesto que se trata de una tradición muy antigua.

¿Cuál es el origen de las arras nupciales?

Antiguamente las arras de boda estaban consideradas como una garantía del matrimonio o sello del enlace, puesto que si se faltaba a la promesa de fidelidad, las arras se perdían. Tan importante era por la época de los romanos, que ni siquiera se consideraba válido un matrimonio si no existía la entrega de arras.

En la Edad Media, era muy importante e incluía además de las propiedades regalos. Tenía un límite aproximadamente entre un 10 y un 40% de las propiedades del novio. La novia podría disponer de las arras hasta que tuvieran hijos. Si se quedaba viuda, podría vivir de las rentas de dichas arras.

Actualmente en el rito de las entrega de arras, existen dos ritos aceptados por los matrimonios católicos: el rito romano y el rito hispano. En ambos casos, el sacerdote recibe las arras, tradicionalmente por uno o varios niños de la familia, las bendice y se las ofrece al novio.

Tradicionalmente las arras se componían de 13 monedas, 12 de oro que representan los bienes repartidos en los 12 meses del año y una de bronce o platino, para compartir con los pobres. También está ultima señalan algunas teorías que significa que al ser de menor valor, significa que no todo van a ser alegrías y que también habrá dificultades que compartir.

Quién lleva las arras de boda

Tradicionalmente son los niños los que llevan las arras hasta el altar. Puede ser de la familia o incluso hijos de amigos de la pareja. Es posiblemente de los momentos más adorables en las ceremonias. Sí que tenéis que tener en cuenta, que siempre se que hacen algo con niños, se corre el riesgo de que no salga todo lo perfecto que nos gustaría. Podrían no querer hacerlo o directamente ponerse a llorar. Por eso siempre es recomendable que tengan al menos un 4 o 5 años y practiquen en casa para que lo tengan claro y salga todo perfecto.

Zapatos para niños de arras

En Calzados Pifantines, estamos especializados en calzado de ceremonias, por eso, encontrarás una gran variedad de zapatos de ceremonias para niños. Según el tipo de ceremonia y los trajes que lleven, los zapatos también serán distintos en cada caso. No será lo mismo si la ceremonia es clásica y por la iglesia, a si es civil y en la playa o en el campo, por ejemplo. Os propondríamos algunas ideas para combinar a conjunto para niños y niñas de distintas edades como estas:

Para conjuntos de lino o de algodón finito, una buena opción podría ser zapatos de esparto para niños y alpargatas o valencianas para niñas. Tanto si son niños más pequeños como si son más grandes, os podemos proponer algunas de estas alternativas. Pero tenemos casi 200 modelos distintos de alpargatas, por lo que encontrarás la mayor variedad de alpargatas en nuestra zapatería online.

Para conjuntos más clásicos, donde queráis usar zapatos de piel, en lugar de lino y esparto, podemos proponeros algunas de estas opciones:

Pero tranquilos si no habéis encontrado lo que buscabais, porque en nuestra web, podrás encontrar una gran variedad de modelos para arras. Os dejamos algunos enlaces directos a lo que os pueda interesar:

VER ALPARGATAS PARA NIÑA

 

VER ZAPATOS DE CEREMONIA NIÑO

 

VER ZAPATOS DE CEREMONIA NIÑA

 

Deja un comentario